lunes, 8 de noviembre de 2010

HUELGA 29-S

Las confederaciones sindicales de Comisiones Obreras y de la Unión General de Trabajadores adoptaron la decisión de iniciar un proceso de movilizaciones, que culminaría con la celebración de una Huelga General el próximo 29 de septiembre, para expresar el contundente rechazo de los trabajadores y trabajadoras de este país a las políticas de recortes sociales y supresión de derechos de los trabajadores decretadas por el Gobierno, bajo amparo y excusa de directrices europeas.
Consideran que los brutales ajustes económicos que se han estado adoptando como terapias de choque para salir de la crisis económica, son injustos socialmente, regresivos laboralmente, y equivocados económicamente porque comprometen las posibilidades de crecimiento económico y de creación de empleo.
El día 29 de septiembre, se llamo a todas aquellas personas que quisieran hacer frente a la nueva política económica descrita por el gobierno y uno de los efectos de esta huelga fueron los servicios mínimos pactados con el gobierno.


SERVICIOS MÍNIMOS
         El Ministerio de Fomento y los sindicatos CCOO y UGT alcanzaron un acuerdo "global" sobre los servicios mínimos a aplicar en los transportes durante la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre que establece el funcionamiento del 25% de los trenes de cercanías.
Además de las cercanías, cuyos servicios mínimos se elevarán al 30% durante la hora punta -de 6 a 9 de la mañana-, se ha fijado también el funcionamiento de cerca del 20% de los trenes AVE. En FEVE se garantizan dos servicios en hora punta -40% del servicio- y el resto de la jornada un servicio por hora -el 25% del total-.
Se garantizan el 10% de los vuelos peninsulares entre nueve, cifra que se eleva al 50% en el caso de los trayectos entre la Península y los archipiélagos canario y balear y entre las propias islas, así como con Ceuta y Melilla. Además, quedan cubiertos el 40% de los vuelos intercontinentales, en tanto que en los trayectos aéreos que parten de las nueve ciudades españolas citadas con destino al Espacio Económico Europeo, más las ciudades de Fráncfort, Zurich y Milán, tendrán unos servicios mínimos del 20%.
En el caso del transporte de viajeros por carretera, mantiene los servicios mínimos de entre uno y tres servicios de cabecera a final de línea y viceversa, según el número de servicios diarios habituales.
Los servicios de tierra -handling- tendrán unos mínimos del 50% en el caso de Ceuta y Melilla y los aeropuertos insulares, mientras que en el caso de las nueve ciudades españolas destacadas queda en el 25% y en el resto en el 10%.
 Respecto al transporte marítimo, se disponen servicios mínimos entre la Península y las islas y Ceuta y Melilla.

BURGOS
            Afectó principalmente a los autobuses urbanos con una reducción del 50% en los servicios a Hospitales, la línea Especial que conduce a los usuarios de los centros sociales desde sus domicilios  mantendrán su servicio y frecuencia habituales. Y el resto de líneas tendrán un autobús en torno a las 8 horas, a las 15 horas y a las 20 horas en sus cabezas de recorrido.
            Pero, UGT y CCOO rompen lo firmado e impiden los servicios mínimos de bus. El acuerdo rubricado con el Ayuntamiento no se cumplió y únicamente se permitió un autobús para Gamonal, dos para hospitales y otro para centros sociales. Los barrios, colgados


ENLACES DE INTERÉS:
           
           

            http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20100930/ugt/ccoo/rompen/firmado/impiden/servicios/minimos/bus/B10447F6-F2C7-323A-D54AAF4CB178034C

No hay comentarios:

Publicar un comentario